Hasta el año 1989 los padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer atendidos en los Hospitales de Cruces y Basurto se encontraban de alguna manera desprotegidos ante los problemas que se derivaban del diagnóstico de sus hijos, nos referimos a problemas psicológicos, sociales, educativos, etc. Fue en mayo de ese mismo año, cuando un grupo de familias afectadas que creían en ese dicho popular que dice "La unión hace la fuerza", decidieron unirse y constituir una asociación que defendiese los derechos de sus hijos. Gracias al apoyo de instituciones públicas, de personal sanitario y de muchas personas sensibilizadas con la problemática de los niños con cáncer, se hizo realidad ASPANOVAS Bizkaia.

Durante más de veinte años muchos han sido los padres y madres de menores oncológicos los que han trabajado con enorme esfuerzo e ilusión para ir consiguiendo poco a poco superar todos los obstáculos con los que nos hemos podido encontrar en nuestro camino. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento.

Se ha recorrido un largo camino, con momentos dulces y a veces no tanto, pero hoy en día podemos decir con orgullo que gracias al esfuerzo de muchas personas en estos años ASPANOVAS Bizkaia ha conseguido llegar a ser una entidad reconocida tanto a nivel institucional como privado.

En este espacio pretendemos mostrar la importante labor que nuestra asociación lleva a cabo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias, confiamos en que este documento gráfico sea un fiel reflejo de nuestro trabajo.

Durante el pasado año hemos pretendido dar continuidad a nuestro trabajo de años anteriores, por ello nos hemos dedicado con el mismo tesón y entusiasmo de siempre, tratando de salvar los obstáculos que nos hemos podido encontrar en el camino, buscando un único objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas.

Seguiremos trabajando con la misma constancia y la misma ilusión para que ASPANOVAS Bizkaia mantenga al menos, y mejore si es posible, el prestigio y la calidad obtenida en todos estos años.